Culaicán, Sin. -Después de que se iniciara hace tres semanas el operativo de Cuaresma por parte de la Comisión Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) se han realizado 380 revisiones en distintos establecimientos comerciales dedicados al giro de hielo, mercados, restaurantes o cualquier negocio donde sean comercializados pescados y mariscos en todo el estado.
El titular de Coepriss en el estado, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, dijo que las visitas no son solo de revisión, sino que además se capacita y se da instrucciones del buen manejo del producto, en especial para todos los negocios que se dediquen a la venta o manejo de mariscos.
También puedes leer: Clausuran clínica de spa en Culiacán por irregularidades
Asimismo, el funcionario estatal indicó que los inspectores no han encontrado problema alguno porque todos los comercios están manejando producto fresco y de buena calidad, prueba de ello es que no han localizado nada en mal estado o algo que signifique algún riesgo para la salud.
“En las revisiones que se han hecho no se ha detectado ningún problema, ningún producto en mal estado, se está dando buen manejo y esto también gracias a las capacitaciones que se están dando”, explicó.
Finalmente, Cuauhtémoc Chacón señaló que los únicos detalles que han sido encontrados son en la infraestructura como por ejemplo el no utilizar las rejillas adecuadas y el tema de contaminación cruzada, donde las tablas dedicadas para partir el pescado se usen para otro fin, detalles que si son arreglados no amerita alguna sanción, por lo que continuarán vigilando para que se cumplan.