Culiacán, Sin. -En la finalidad de garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha intensificado la vigilancia y supervisión de los consultorios de nutrición.
En ese sentido, la comisión tiene como objetivo acciones como verificar y certificar el cumplimiento de las normas sanitarias y asegurar que los servicios prestados en estos consultorios sean seguros y de calidad.
También puedes leer: https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/ley-de-humo-restauranteros-de-sinaloa-no-acatan-ley-antitabaco-10529461.html¿Ley de humo? Restauranteros de Sinaloa no acatan ley antitabaco
El comisionado estatal, Randy G. Ross Álvarez, dio a conocer que se han verificado alrededor de 100 consultorios de nutrición en todo Sinaloa, en los cuales se han tomado medidas de seguridad en 4 de estos establecimientos.
Además de la verificación y medidas, la comisión ha asegurado productos como toxina botulínica, ácido hialurónico, y jeringas donde estás medidas se han tomado, debido a que no se permite que personal sin perfil académico y capacitado realice algún tipo de infiltraciones.
Durante los operativos, el personal verificador revisa distintos aspectos como la higiene de las instalaciones, capacitación del personal, trazabilidad de los productos utilizados y la correcta documentación de los expedientes de los pacientes.
Además, se verifica que los consultorios cuenten con las licencias y permisos correspondientes para operar de acuerdo con la normativa vigente.
Ross Álvarez recalcó la importancia de que los consultorios de nutrición cumplan con todas las regulaciones sanitarias, ya que la salud y el bienestar de los pacientes dependen de ello, haciendo una invitación a la población a revisar que los consultorios que visiten cuenten con los permisos y autorizaciones necesarios.
Finalmente, el titular de la Coepriss dejo en claro que en caso de encontrar irregularidades durante los operativos, se tomarán las medidas necesarias para corregirlas y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, así como también se podrán aplicar sanciones correspondientes, según lo establecido en la ley.