Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa realiza verificaciones constantes en plazas comerciales, restaurantes y bares para que se evite el uso de vapeadores y tabaco en general, manifestó Cuauhtémoc Chacón Mendoza.
El titular de la Coepriss informó que se han realizado convenidos con instituciones de gobierno, iniciativa privada, escuelas y demás para dar a conocer y concientizar los problemas de salud que generan el uso de tabaco y vapeadores, que está de moda.
Puedes leer: Gobierno de Sinaloa se protege de ciberataques con inteligencia artificial
“Nosotros checamos y verificamos, y donde hay establecimientos con vapeadores inmediatamente los inmovilizamos, procedemos a la destrucción”, explicó.
Chacón Mendoza comentó que a través de los convenios que tienen se ha logrado identificar y retirar vapeadores, por lo que se deja un mensaje positivo en la sociedad, ya que éstos ocasionan la muerte.
Agregó que a través de un estudio que se realizó a nivel nacional se detectaron alrededor de 35 sustancias peligrosas y tóxicas para la salud.
El comisionado explicó que este producto se sigue ofertando en el mercado negro, sin embargo, se espera que desde las reformas de leyes en la República se modifique para poder limitar este tipo de negocios.