Culiacán, Sin.- La recolección de firmas para que el Instituto Nacional Electoral realice la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en Culiacán, y este miércoles una brigada acudió al Seguro Social para solicitar la rúbrica a los ciudadanos.
En un recorrido de El Sol de Sinaloa, se constató que una persona trabajadora de Morena, quien mencionó que es responsable territorial, iba abordando a derechohabientes para pedir de manera voluntaria su apoyo en la recolección de firmas.
Para que el INE llame a esta consulta nacional, es necesario que se entreguen por lo menos 2 millones 758 mil 227 firmas para que se emita la convocatoria, cantidad equivalente al 3 por ciento de los integrantes de la lista nominal. De realizarse, sería el 10 de abril de 2022.
En la clínica 35 del Seguro Social, la representante de Morena les iba diciendo a los derechohabientes o familiares de ellos que si firmaban se les confirmarían los programas asistenciales.
“Estas son las firmas para Andrés Manuel López Obrador, si queremos que nos sigan apoyando, con nuestros viejos, nuestros niños, tienen que firmar”, señaló la mujer con carpeta en mano.
“Lo único que les comento es que esta firma, es porque el INE nos está pidiendo cierta cantidad de firmas, cuando juntemos la cantidad de firmas que nos pide el INE, vamos a tener ese gusto de volverlo a elegir a AMLO como presidente, pero él no, nosotros como pueblo sí”, expresó.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 26 de enero del 2022 será aprobada la revocación de mandato y se conocerá si se cumplió o no con el 3 por ciento de la lista nominal requeridas por la ley en la materia para realizar este ejercicio.
“Yo vengo a traer información que nadie la está dando. Solamente en la mañanera y aquí tengo la información y estas firmas son para eso, no son para tener la gente aquí, firma el que quiere y el que no, pues ni modo, allá ellos, yo lo único que les hago ver, es que si caemos en el juego de otros partidos, pues ya se la saben”, añadió.
A nivel nacional, la recolección de firmas ha tenido problemas al no reportarse un amplio margen para promover el ejercicio de Revocación de Mandato.
Lee más aquí ⬇