Culiacán, Sin. -Con la finalidad de pedir mayor seguridad, colectivas feministas tomaron este martes las instalaciones de la plataforma de transporte privado DiDi en Culiacán para protestar en contra de los casos de abuso sexual que se han suscitado mientras mujeres hacen uso del servicio.
Con pancartas y lonas, con la frase “que finalice el viaje, no mi vida”, las mujeres pidieron mejores protocolos de seguridad al usar el servicio de DiDi y que, además, la empresa tenga un reglamento con perspectiva de género para los choferes.
También puedes leer: Secretario de Salud no ha querido dialogar sobre abortos en Sinaloa, acusan feministas
Ana Cristina Tortolero Garmendia, integrante de Amapas del Norte, precisó que en lo que va del año, la colectiva ha recibido por lo menos 15 testimonios de mujeres en Culiacán que han sido víctimas de abusos sexuales al tomar algún transporte de aplicación digital.
“Muchos de los hechos que suceden dentro del viaje son insinuaciones, tocamientos, intentos de violación también, abuso sexual mediante lenguaje físico”, dijo.
También advirtió que han identificado la existencia de choferes ‘fantasmas’, es decir, que los autos o las placas, no coinciden con lo que muestra la aplicación, o bien, el conductor tampoco.
Por su parte, Korina Cervantes, integrante del colectivo ‘Pitaya Árida’, dijo que tras tener una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esperan que los autos a ofrecer transporte privado, cuenten con cámaras para la seguridad.