Culiacán, Sin. -Integrantes del movimiento Rodando Bajito se manifestaron en el Palacio Municipal de Culiacán exigiendo a las autoridades que se les brinde atención a sus solicitudes hechas para tener seguridad y espacios públicos cuando quieran realizar sus eventos.
El presidente del colectivo, quien se identificó como Fresco, dijo que su objetivo es difundir la cultura chola mediante eventos culturales y deportivos.
También puedes leer: Docentes se manifiestan en Radio UAS
Sin embargo, se han topado con obstáculos puestos por las autoridades municipales, quienes se niegan a brindarles las condiciones.
El líder de los cholos recordó que han ocurrido hechos violentos durante fiestas que organizan en donde han muerto personas.
Un hombre fue navajeado en una fiesta el pasado 24 de mayo y terminó perdiendo la vida.
“Nosotros queremos regularizar y cumplir con todas las normas para tener seguridad porque no queremos que vuelva a pasar un hecho como el que pasó y vuelva a morir o pasarle algo a un integrante de la comunidad cholera”, declaró.
Consideró que han sido estigmatizados y discriminados por las autoridades municipales.
Fresco recordó una ocasión en la que se acercaron con el director de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza, y que el funcionario se refirió a ellos como personas que cargan navajas.