Tras dos días de Semana Santa, hoy sábado la dirección de Protección Civil municipal en su recorrido de la mañana colocó banderas rojas en algunas áreas de la playa de Ponce al existir riesgo para los vacacionistas por presencia de mantarrayas y quemadores.
El director de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza, mencionó que ante esta indicación las personas ya no podrán ingresar en esas áreas, ya que pueden sufrir de algún accidente.
También te puede interesar: Protección Civil lamenta dos accidentes en lo que va de Semana Santa
“Las personas ya no podrán entrar ahí, al menos que ya deje de haber la presencia de este tipo de animales propios de esta temporada y del mar; vamos a estar pendientes para hacer los anuncios”, señaló.
Agregó que el día jueves y viernes durante los recorridos realizados no se había detectado la presencia de estos animales; sin embargo, al estar monitoreando constantemente, hoy se detectaron y colocaron las medidas de prevención.
Medidas
Mendoza Ontiveros, explicó que estas indicaciones son una forma de prevenir los accidentes o quemaduras a las visitantes que entran a disfrutar del agua en la playa.
Destaco que esto no significa que estará restringida la visita en toda la playa, sino solamente en las áreas que se ha detectado y colocado las medidas preventivas.