Culiacán, Sin. Con una inversión proyectada de 709 millones de pesos para obra y equipamiento, este martes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, construcción que será finalizada en los últimos meses del 2019.
También lee:
El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que durante su administración es prioridad brindar mayor calidad de salud a los sinaloenses y sobre todo a la niñez.
Detalló que el nuevo nosocomio es el mejor espacio de atención que habrá en Sinaloa, porque a que a pesar de que hay otros hospitales grandes, este rebasa todo por las condiciones de salud que tienen los niños, quienes llegan a superar su enfermedad.
Por su parte el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que el nuevo nosocomio viene a sustituir al actual, aumentando uno de los ejes de desarrollo en materia de atención médica, además de incrementar y mejorar la capacidad física instalada del nosocomio.
Indicó que la unidad va a contar con la alta tecnología clínica y paraclínica, es decir, el diagnostico de imagenología y laboratorio, será de tecnología de punta y permitirá atender a más de 600 mil pacientes de la población pediátrica.
También lee: Concierto decembrino en el templo de La Lomita
El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, añadió que a pesar de que el derecho a la salud es universal, no se cumple porque hay limitaciones económicas e imposibilidad de cumplir humanamente, situación que cambiará en la administración de Andrés Manuel López Obrador.