Culiacán, Sin. Ante la saturación de pacientes que existe en las áreas de urgencias del sector salud, Cruz Roja en Culiacán está trabajando al respecto para ya no tener ambulancias hasta por tres horas afuera de un nosocomio con derechohabiente en espera de ser atendido.
Al no ser un problema nuevo, el coordinador administrativo de Cruz Roja en Culiacán, Erick Montoya, precisó que se han organizado con las áreas de urgencias, para que los pacientes que sean trasladados por la benemérita institución sean atendidos con la mayor eficiencia y rapidez posible.
Tenemos situaciones en donde tantos ellos como nosotros nos vemos saturados en cuanto a atenciones que podemos nosotros atender en algún momento, entonces es ahí en donde se complica la situación. Erick Montoya
Por parte de Cruz Roja, mencionó que ante la falta de ambulancias que requieren es un problema para los servicios que pueden llegar a ser solicitados, de ahí la importancia de que las personas donen en la próxima colecta anual.
Para este año, detalló que requieren de dos nuevas ambulancias para poder operar de forma eficaz para todo el municipio, esto como parte de una estrategia que esperan también se esté creando en el sector salud de forma respectiva.
También lee: Historias de Bomberos que ‘calan’ en la memoria
Sí ha habido situaciones en donde la ambulancia queda un par de horas en espera de poder entregar al paciente, estamos trabajando, colaborando con ellos para poder resolverloErick Montoya
Destacó que, por la magnitud del problema, ambas instituciones pública y privada aportan con medidas para ir mejorando la situación a favor de la salud de las personas que requieran un servicio médico.
Lee más aquí ⬇