Culiacán, Sin. Ante la eliminación de programas a nivel federal, el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, mencionó que apoyos como comedores comunitarios y guarderías no deben desaparecer, al ser un gran beneficio para quienes lo necesitan.
Indicó que en Sinaloa continua latente el problema de pobreza extrema, en donde los 218 comedores establecidos en el estado, aporta con dos comidas al día, sin embargo, es necesario implementar diez más.
También lee:
Por este motivo, buscan tener un acercamiento con el coordinador de programas, Jaime Montes Salas, para conocer cuál será el futuro del programa y en caso de continuar, reforzarlo por parte de Gobierno del Estado, en el tema de la alimentación.
De este modo, explicó que una de las recomendaciones que están realizando, es que la comida que se ofrece se ajuste a las costumbres de los sinaloenses, porque algunos de los apoyos, no son alimentos que se adquieren fácilmente.
Ruelas Echave, detalló que actualmente en algunos comedores se atiende de 75 a 100 personas, con dos alimentos diarios y en la etapa de emergencia por contingencia, se ofrecieron tres. En cuanto al programa de guarderías, señaló que el apoyo significa para muchas jefas de familia la diferencia de trabajar y tener un ambiente de seguridad y alimentación para los hijos, motivo por el que es prioritario.
Añadió que todos los programas sociales pueden mejorar en su funcionamiento, pero el hacerlo no significa desaparecer y en donde se puede realizar una mayor transparencia en la ejecución de recursos.