Culiacán, Sin.- Hoy se cumplen 50 días desde que se comenzaron los trabajos de remodelación de la Avenida Álvaro Obregón. Póstumo al comienzo de la obra, 163 comercios fueron afectados al estar ubicados en las inmediaciones.
Ante las quejas y reclamos hechos por los locatarios, el 22 de julio Javier Gaxiola Coopel secretario de economía, informó que se les brindará apoyo a los comerciantes afectados por la obra.
También puedes leer: Ayuntamiento anuncia pavimentación de calles en la zona norte de Culiacán
Sin embargo, los mercaderes siguen a la expectativa de que se les brinde dicha ayuda y la esperanza de poder ser aprobados.
Un caso de tantos
María Lucia Félix Palacio, tiene un negocio de venta de pinturas en las inmediaciones de la Avenida Álvaro Obregón, ella así como los demás comerciantes ha resentido el golpe económico que la obra ha efectuado a quienes tienen su negocio en esta zona.
Así mismo, comento en una entrevista para El Sol de Sinaloa, que el gobierno no ha cumplido con la promesa de darles apoyo.
“Acudimos a las juntas y fue donde se nos dio una hoja con varios requisitos. Ya tenemos mes y medio con esto” mencionó María. De igual modo, la locataria explicó que la documentación requerida para recibir el apoyo es una lista extensa, y entre todos las exigencias se incluye la factura de un auto, el cual tiene que ser de modelo reciente, mínimo 10 años de antigüedad, de lo contrario se le negaría el apoyo.
“Esta camioneta pasa los diez años… me la rechazaron y me dijeron que no me pueden hacer el préstamo”, comentó la comerciante.
De igual manera, María comentó que el préstamo solo cubre el 50% del valor de la factura presentada.
La visita de Gaxiola
“Vino el secretario, vino aquí conmigo, nos dijo que nos iba a apoyar” relató la locataria. Posteriormente, narró que volvió a entregar los papeles pertinentes; sin embargo, el día de ayer volvieron a rechazar su petición.
“Yo confié en lo que me dijo el Secretario” expresó Maria.
Hasta el momento siguen a la espera de una respuesta, para así poder recuperarse un poco.