Comerciantes abrazan plan de apoyos del Ayuntamiento de Culiacán

El presidente de la ULCC, Óscar Sánchez, dijo que se les cancelará el pago de impuestos sobre uso de suelo entre otros apoyos al sector

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Comercio recibe apoyo para recuperarse ante ola de violencia. Foto: Mario Núnez Loxada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante el apoyo que otorga el gobierno municipal de 5 mil pesos por comercio, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, aplaudió el plan de rescate emergente anunciado por las autoridades en favor de las actividades económicas.

En ese sentido, Sánchez Beltrán mencionó que el esfuerzo, donde se involucran el gobierno del estado y municipal, servirá para apoyar primeramente a los sectores más vulnerables del comercio de la ciudad.

También puedes leer: Hasta el momento 24 comerciantes han solicitado el apoyo del Ayuntamiento

Cabe destacar que entre los apoyos que se les estará otorgando son la cancelación de pagos de impuestos sobre uso de piso de mercados, tianguis y vía pública, así como también se recibirán apoyos crediticios blandos por parte del ayuntamiento una vez que se registren y llenen algunos requisitos.

El líder comercial explicó que la Secretaría de Economía del estado brindará apoyos en la gestión de créditos vía Red Fosin, e Impulso Nafin para todos los niveles empresariales.

En cuanto al apoyo económico que brindará el Ayuntamiento, Óscar Sánchez consideró como una buena idea del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil en posponer los festejos de Culiacán y destinar parte de su inversión en los apoyos hacia el sector más vulnerable del comercio.

Sin embargo, es importante aclarar que esta no es la solución de los problemas que atraviesa el sector empresarial, sino un mejoramiento de la seguridad pública, misma que es el origen de la crisis que se vive en estos momentos”, señaló.

Finalmente, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro puntualizó que es necesario todo un plan de reactivación económica, donde participen los diversos actores sociales y el mismo gobierno.