Culiacán, Sin.- La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, concuerda con la postura pública del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de iniciar el reordenamiento del ambulantaje, cuando el semáforo epidemiológico baje en el municipio, así lo informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), manifestó que dadas las condiciones de la pandemia y la crisis económica y laboral derribada de esta, darán ‘chance’, a los comerciantes ambulantes de instalarse.
Sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que se sostenga al director de mercados municipales Jesús Cerda.
“No se puede tapar el ‘sol con un dedo’, el problema del ambulantaje ahí está, es una realidad. Está documentado que solo un tercio del padrón inició con Estrada Ferreiro y ahora se ha triplicado”, comentó.
Sánchez Beltrán mencionó qué existe un sub registro del padrón del comercio en la vía pública y las cifras están manipuladas, incluso hay permisos clonados.
El líder de los comerciantes aclaró que no buscan la política del garrote contra este sector como se hizo en antaño, sino un reordenamiento objetivo y real.
“Se puede aceptar un padrón limitado, dirigido a personas vulnerables y el resto sea reubicado a un lugar donde pueda tener mejores condiciones de seguridad para hacer su labor y no representar una competencia desleal”, apuntó.
Aseveró que, se tiene que atender este fenómeno como una realidad, buscando resolver desde el punto de vista social, económico y urbano.
Admitió que los vendedores ambulantes son ciudadanos que buscan un modo honesto de vivir, pero tienen que hacerlo en una forma ordenada y sin ser una competencia desleal.
Lee más aquí: