Comerciantes creen que autoridades están corrompidas por el crimen organizado

Desde que el crimen organizado destruyó las cámaras de seguridad colocadas en la ciudad, los locatarios tuvieron miedo de participar en el programa de interconexión en tiempo real

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Oscar Sánchez comentó que los comerciantes están recibiendo, en promedio, tres llamadas de extorsión cada quince días. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) Óscar Sánchez, informó que los delitos en el primer cuadro han ido a la baja.

Asimismo, comentó que están siendo capacitados en el uso de los botones de pánico. Sin embargo, los comerciantes aún se niegan a participar con las autoridades en el programa de interconexión en tiempo real.

También puedes leer: Gatilleros destruyen cámaras de vigilancia en Culiacán

"Hay desconfianza del sector comercial hacia los reportes de la autoridad", aseveró.

De igual forma, comentó que la razón por la cual dieron marcha atrás a la participación fue desde que las cámaras de seguridad de la ciudad fueron destruidas por los grupos delictivos.

"Íbamos a prestarles los ojos de nuestras tiendas para que el gobierno vigilará las calles, pero dimos marcha atrás cuando la delincuencia organizada tumbó todas las cámaras", explicó.

Falta de confianza

Sánchez relato que muchos locatarios se sienten inseguros en colaborar en este programa debido a que tienen la sospecha que las autoridades policiacas están coludidas con el crimen organizado.

De igual forma explico que no pueden negarse a participar en la prevención del delito, pero ya habido comerciantes que se han negado rotundamente a brindar el apoyo.

"Muchos dijeron yo no entro en ninguna relación con las autoridades policíacas, porque están corrompidas" finalizó.