Culiacán, Sin.- El sector comercial está dando marcha atrás a la solicitud de retirar el cubrebocas en los locales del primer cuadro de la capital sinaloense, por temor a repunte en los casos de covid-19 en la entidad.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, detalló que dicha solicitud se había presentado al comité municipal y estatal de salud, sin embargo, fue durante el día de este miércoles, cuando se llegó al acuerdo de cancelarla por los rebrotes de covid-19 que se han presentado en los últimos días.
También te puede interesar: Descarta Rocha Moya inicio de la 5 ola covid en Sinaloa tras repunte de contagios
"Nosotros la habíamos estado generando, porque después del carnaval y de vacaciones de semana santa y otros eventos, pues no se había generado rebrotes y pues iba a la baja el covid-19, así como también las personas encamadas", dijo.
Propuesta eliminada
Sánchez Beltrán comentó que además de la baja en casos covid, otro de los temas que consideraron para proponer la eliminación del uso de cubrebocas fue que los usuarios y trabajadores de los locales, estaban teniendo problemas en su salud por el uso prolongado del cubrebocas ante las altas temperaturas de la ciudad.
"A pesar de esto, estamos dando marcha atrás a la solicitud y vamos a estar atentos de las nuevas disposiciones de la autoridad sanitaria, estamos listos para disminuir la propagación del covid-19 y que lleve a situaciones más graves que tengan que ver con las restricciones de los negocios", mencionó.
Intensificar medidas
El Presidente de los Locatarios del Centro, indicó que se intensificarán las medidas sanitarias, esto debido a que en los últimos días consideró que ya habían sido relajadas, debido a que el covid-19 iba a la baja.
"Se les envió un comunicado a los Locatarios para que de nueva cuenta refuercen las medidas sanitarias contra el covid-19, es un gasto importante que tenemos que hacer, pero lo tenemos que realizar", expresó.
Aseveró que estarán muy pendientes de que se lleven a cabo las medidas protocolarias, pues quieren evitar un incremento y temen un nuevo confinamiento.
Contexto
Hace más de una semana, se envió la solicitud al comité municipal y estatal de salud por parte de los comerciantes del centro de Culiacán, para la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en los locales.