Culiacán, Sin.- La Unión de Comerciantes de Culiacán expresó su preocupación por la ausencia de la policía municipal en las calles de la ciudad, situación que ya se extiende por más de 24 horas. Óscar Beltrán, presidente de la organización, alertó sobre los riesgos que esta situación representa para el sector comercial.
En declaraciones recientes, Beltrán señaló que la falta de cobertura policial deja expuestos a los comerciantes ante delitos menores, los cuales normalmente son atendidos por la policía municipal.
También puedes leer: Hasta el momento 24 comerciantes han solicitado el apoyo del Ayuntamiento
"Nos sentimos expuestos. Sabemos bien que el ejército y las fuerzas federales están atendiendo ahorita nada más los temas de alto impacto que se están generando en la ciudad y no se van a trasladar a atender un tema de un robo común", explicó.
Según informó Beltrán, las autoridades municipales han indicado que la corporación policial se encuentra bajo revisión, sin especificar cuándo se reincorporarán a sus labores. Como medida provisional, se ha asignado a elementos de Tránsito Municipal para realizar recorridos, aunque los comerciantes consideran que esta presencia es mínima y su capacidad de reacción es diferente a la de la policía.
Beltrán expresó que han solicitado información a las autoridades sobre la duración de esta medida. La respuesta obtenida indica que el proceso depende de las Fuerzas Armadas y que, al ser una revisión más exhaustiva que en ocasiones anteriores, podría extenderse más de lo previsto.
Cabe recordar que el miércoles 25 de septiembre comenzó un chequeo de las fuerzas federales a la corporación local, sobre la cual se especificó que se revisaría la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204.