Culiacán, Sin.- Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, señaló que hay comerciantes que fueron víctimas de robo y que han ofrecido recompensas para quienes repriman o tableen a los presuntos ladrones.
“La organización los ha exhortado a no caer en estos actos que están fuera de la ley y permitir que las autoridades hagan su trabajo”, agregó.
También te puede interesar: Comerciantes de Culiacán esperan derrama económica por entrada de la primavera
Asimismo, explicó que durante este periodo de semana santa se han detectado 35 robos en toda la capital sinaloenses en los últimos 10 días. Detalló que el año pasado, en estas mismas fechas, solo se registraron 8 incidencias.
“Lo que estábamos temiendo se está dando, un incremento en los delitos debido a que los pocos oficiales que hay en la ciudad están siendo dirigidos a dar atención a los centros recreativos”, expuso.
Un receso
Por otro lado, Sánchez Beltrán, informó que gran parte del sector comercial entrara en pausa, a partir del jueves 6 de hasta el lunes 10 de abril.
Declaró que los negocios que se dediquen a la venta de productos relacionados con la Semana Santa muy probablemente sigan operando.
“Una muy buena parte del comercio cerrará desde este jueves hasta el próximo lunes al no tener mucha actividad, pero otra buena parte si abrirá, como los negocios de ropa y alimentos frescos”, mencionó.
Por último, avizoro que el viernes Santo será el día con un mayor número de comercios cerrados, especuló que bajarán cortinas cerca de un 80%.