Culiacán, Sin.- Los comerciantes de Culiacán pagarán el alza al predial 2022 bajo protesta, así lo dio a conocer Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC comentó que la medida de retirarles el estímulo del 40 por ciento de descuento a comercio e industria vino a dar el “tiro de gracia” al sector, en medio de la crisis de la pandemia del Covid-19, así como una de las peores inflaciones en 20 años.
Resaltó que el descuento es un estímulo del gobierno municipal para incentivar la actividad empresarial y no un regalo o condonación como lo ha hecho ver el alcalde de la capital sinaloense, Jesús Estrada Ferreiro.
“Nosotros lo vemos como un desquite político del alcalde. Él mismo lo señaló al momento de aprobar que el descuento sería del 5 por ciento”, dijo.
Sánchez Beltrán añadió que podrían ser muy pocos los comerciantes en acceder al descuento autorizado del 5 por ciento o más, ya que los requisitos que se piden no pueden cumplirse en estos momentos.
“Piden las perlas de la Virgen, se trata de una cortina de humo para no darlos”, expuso.
Aseveró que actualmente casi todos los comercios y empresas se encuentran retrasados en los pagos ante hacienda por la interminable crisis financiera.
“Todos sabemos que el alcalde nos está cargando la mano, ya nos quitó los estímulos del Ceprofies, que estimula la inversión y ahora nos retira el descuento al predial”, apuntó.
El comerciante adelantó que no harán un llamado para no pagar el predial, como ya se gesta en la ciudad, sino al contrario de que se pague a como se pueda.
Sánchez Beltrán puntualizó que los millones de pesos que requiere el edil, se encuentran en cerca del 70 por ciento del padrón que están en morosidad y no en un sector que está convaleciente.
Leer más aquí: