/ lunes 6 de febrero de 2023

Comerciantes de Culiacán pronostican bajas ventas en San Valentín

El presidente de la UCC indicó que esto se debe a la extensión de la cuesta de enero

Culiacán, Sin.- Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), informó que para este 14 de febrero el sector comercial presagia bajas ventas para San Valentín.

Indicó que esto se debe a la prolongación del fenómeno económico de la cuesta de enero, y a la escasez de productos en el mercado.

También te puede interesar: Cierra enero con bajas ventas en restaurantes, esperan repunte en febrero

"Existe una tendencia a la baja en ventas, esto se debe a la extensión de la denominada "cuesta de enero", donde existe poca liquidez de los consumidores", comentó.

Sánchez Beltrán expresó que a lo mucho se espera un incremento del 40% en las ventas.

"Algunos comerciantes están utilizando el esquema de compras por consignación, donde le pagas al proveedor solo lo que vendes y el restante lo regresas", añadió.

¿Qué es la cuesta de enero?

Se trata de un fenómeno económico que sucede cada año resultado de la inflación, esto se refleja en un incremento en el precio de los productos.

Asimismo, la acumulación de las deudas derivadas de las fiestas decembrinas, como navidad y año nuevo, terminan por ser otro factor que aseveran este fenómeno.

El incremento de los productos, en conjunto con las deudas acumuladas, generan que el primer mes del año siempre sea difícil para las persianas, económicamente hablando. Aunque este fenómeno puede ser mitigado con una buena administración financiera.

Culiacán, Sin.- Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), informó que para este 14 de febrero el sector comercial presagia bajas ventas para San Valentín.

Indicó que esto se debe a la prolongación del fenómeno económico de la cuesta de enero, y a la escasez de productos en el mercado.

También te puede interesar: Cierra enero con bajas ventas en restaurantes, esperan repunte en febrero

"Existe una tendencia a la baja en ventas, esto se debe a la extensión de la denominada "cuesta de enero", donde existe poca liquidez de los consumidores", comentó.

Sánchez Beltrán expresó que a lo mucho se espera un incremento del 40% en las ventas.

"Algunos comerciantes están utilizando el esquema de compras por consignación, donde le pagas al proveedor solo lo que vendes y el restante lo regresas", añadió.

¿Qué es la cuesta de enero?

Se trata de un fenómeno económico que sucede cada año resultado de la inflación, esto se refleja en un incremento en el precio de los productos.

Asimismo, la acumulación de las deudas derivadas de las fiestas decembrinas, como navidad y año nuevo, terminan por ser otro factor que aseveran este fenómeno.

El incremento de los productos, en conjunto con las deudas acumuladas, generan que el primer mes del año siempre sea difícil para las persianas, económicamente hablando. Aunque este fenómeno puede ser mitigado con una buena administración financiera.

Deportes

Cañeros igualan la serie con victoria sobre Tomateros, gracias a dos cuadrangulares

Con un ataque ofensivo comandado por dos cuadrangulares, los Cañeros igualaron la serie que se juega en el Estadio Emilio Ibarra Almada, Ronald Bolaños brilló en el montículo

Policiaca

Incendio consume vivienda y deja a cuatro personas sin hogar

El siniestro se produjo de forma accidental en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez

Policiaca

Encuentran restos en descomposición de un joven en Imala

Con pruebas de ADN se determinará la identidad de la persona encontrada

Local

Culiacán tendrá su propia Secretaría de las Mujeres

Este avance se suma a la visión nacional destinada a fortalecer la igualdad de género

Policiaca

Atentado a balazos en Culiacán deja un muerto y dos heridos

Autoridades de la SSP confirmaron la muerte de un hombre dentro del asiento de un auto