Culiacán, Sin.- En la insistencia de los comerciantes del centro para que se retiren los muros de contención en algunas calles y se reparen los daños patrimoniales ocasionados por el ayuntamiento, esta semana interpondrán una segunda demanda colectiva ante el tribunal de lo contencioso administrativo por 200 millones de pesos.
El presidente de la unión de locatarios del centro de Culiacán, Miguel Ángel Millán Meza, explicó que buscan que el ayuntamiento pague los daños que están provocando económicamente al patrimonio, debido a que los negocios no tienen las ventas que requieren para subsistir.
Los inconformes, señalaron que el segundo paquete corresponde a unos peritajes que se realizaron en materia fiscal en cuestión de pagos como rentas, empleados, entre otros.
Sobre la primera demanda, Millán Meza, precisó que es por un monto de 10 millones de pesos, mismo que ya se está dando seguimiento y que continuando con la resistencia civil pacífica, iniciaron a recolectar firmas para que se realice un juicio contra el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
“Por eso nosotros estamos iniciando este nuevo proceso de resistencia civil en contra del Alcalde, después de una tregua de siete semanas que tenemos ofreciéndole al Alcalde, pero no hemos visto de parte de él un compromiso serio con nuestro gremio”, denunció.
Te puede interesar: Ignora Gobernador peticiones de locatarios del centro de Culiacán
La unión de locatarios del centro de Culiacán, está recolectando las firmas en la esquina de la calle Ángel Flores y Domingo Rubí.
Lee más aquí↓