Culicán. Sin-. Las restricciones de la pandemia, las bajas ventas que se han presentado en festividades anteriores y los contagios de covid-19, tienen desanimados a los comerciantes de Culiacán, y ante eso, prevén hacer una ingestión minina para las ventas del 14 de febrero, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán dijo que este "Día del Amor y la Amistad" está en riesgo de no notarse y no representar buenas ventas para el sector comercial, como ha ocurrido otros años.
Ahí mismo comento que la mayor parte de los locatarios realizarán inversiones mínimas y que cerca de un 50 por ciento del padrón no entrará al esquema de ofrecer productos relacionados con la fecha.
“Esta decisión nace ante dos años consecutivos de malas ventas, pero el tema ya venía desde más atrás, donde los consumidores ya están dejando de realizar compras importantes en el tema. Desde años atrás se nos ha estado quedando la mercancía y solo estamos acumulando en bodegas”, expresó.
Sánchez Beltrán manifestó que tras la pandemia, la gente ha optado por dar regalos menores como dulces o flores pero en cantidades bajas.
“Ahora por economía se compra una paleta, una sola flor, un pequeño adorno, nada sobresaliente… En el pasado eran grandes muñecos y adornos florales gigantes”, apuntó.
Sánchez Beltrán recordó que el año pasado las ventas relacionadas con el Día de los Enamorados solo alcanzaron el 40 por ciento en el centro comercial de Culiacán y únicamente los moteles y dulcerías registraron buenos ingresos.
Sin embargo, dijo, aún persiste el optimismo de que las cosas mejoren y sea un aliciente para el comercio que se resiste a perder la tradición.
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