Culiacán, Sin.- Con los eventos realizados desde el 23 de septiembre y el cierre del concierto de la Sonora Dinamita el domingo, se está dando una buena recuperación económica, así lo informó Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
"La inversión que está generando el ayuntamiento de Culiacán en este tipo de eventos por el 491 aniversario de alguna manera están detonando la economía", expresó.
También te puede interesar: Orgullosos de poner ambiente en el 491 aniversario de Culiacán: Sonora Dinamita
De igual forma, comentó que estas ventas no estaban contempladas y que les cae "cómo lluvia en sequía" la derrama económica que se genera cuando la gente asiste a los eventos.
"Las ventas incrementaron hasta en un 30%, principalmente lo relacionado con ropa y accesorios para dama", aseveró.
La visión empresarial
Sánchez reconoció que las autoridades municipales están yendo por buen camino al vincular al sector comercial en estas festividades.
"No tenemos antecedentes de administraciones pasadas dónde hayan involucrado al sector comercial y empresarial", comentó.
Asimismo, declaró que las fiestas aún no terminan, y gradualmente hay más comercios que se unen a la iniciativa de las ofertas.
"Sigue todavía la suma, ahorita, andamos en 700 negocios en todo Culiacán que se han sumado a este programa", informó.
Por último, comento que se tiene estimado que las ventas incrementen hasta un 40% el viernes 30 de septiembre, el cual es el día en el que terminan los festejos y además cae quincena.
Nosotros el cálculo que tenemos, a nivel municipio general, por ventas es de 20 millones de pesos en ventas
Óscar Sánchez