Culiacán, Sin. A casi dos meses de que la contingencia sanitaria obligara a los tianguis a cerrar para evitar aglomeraciones, muchos comerciantes se quedaron sin un gran ingreso económico, por lo que salieron a la calle a vender.
A pesar de no tener un permiso oficial del ayuntamiento, decenas de vendedores acomodan sus camionetas o mesas para vender sus productos en vía pública, ellos alegan que no tienen de otra y viven a la espectativa de ser desalojados.
Ya nos dijo un muchacho del ayuntamiento que nos tenemos que quitar, pero no hay donde trabajar y cumplimos con las medidas; ponemos una cinta de distancia y usamos cubrebocas, no se me hace justo.
vendedora
En la calle principal del mercado de abastos, al sur de la ciudad, se coloca un largo paseo de vendedores que intentan aprovechar el paso de vehículos para ofrecer sus productos que van desde frutas y verduras hasta camarones y pescados.
También lee: Amor, cuidado y respeto, factores de recuperación
Un vendedor de hortalizas puede ganar en una jornada de tianguis hasta 6 mil pesos. Ingreso que ahora no perciben. En cambio, en un punto ambulante las ganancias son del 85 por ciento menos.
El martes pasado varios bloques de comerciantes y tiangueros se manifestaron en palacio de gobierno para exigir apoyos económicos como préstamos y subvenciones. Algunos aseguran que no tienen para comer y temen perder su patrimonio.
Lee más aquí ⬇