Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que cerca del 40 por ciento del comercio cerró sus cortinas este medio día, debido a los reportes de supuestos enfrentamientos entre grupos delincuenciales al sur de la ciudad.
El líder comercial explicó que la sociedad ya no cree en los reportes de las autoridades de seguridad, por lo que ya han optado por realizar sus propios protocolos de seguridad y resguardarse en sus domicilios.
También puedes leer: Muertos, heridos y caos: los resultados de los enfrentamientos de ayer lunes
“Ya nos informaron que fue un incidente entre grupos antagónicos, que está controlado y que no hay que temer nada. Sin embargo, la población ya no le cree a las autoridades y está tomando sus propias medidas preventivas y se están retirando a sus domicilios”, señaló.
En ese sentido, Sánchez Beltrán aseguró que le solicitó a al alcalde para que blinde los primeros cuadros de la ciudad, donde el secretario de seguridad informó que van a colocar un anillo de seguridad en todas las avenidas de ingreso al centro de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad a las personas que se quedaron trabajando.
Agregó que en estos momentos están blindando las entradas al primer cuadro de la ciudad, por lo que quienes estén en sus negocios van a permanecer.
Asimismo, explicó que este tipo de hechos no va a terminar hoy, ya que se trata de una supuesta lucha de grupos antagónicos, por lo que el comercio debe estar abierto y encontrar una forma de permanecer abiertos.
Finalmente, Óscar Sánchez Beltrán, reiteró su llamado a hacer caso a los reportes oficiales, sin embargo, la sociedad ha hecho caso omiso a lo que indican las autoridades.