Comercio local reporta caída de ventas de hasta un 80 por ciento en Culiacán

El presidente de los locatarios dice que por las lluvias se complicada el movimiento del sector comercial de la ciudad

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · domingo 30 de junio de 2024

El impacto de las lluvias en Culiacán genera que caigan drásticamente las ventas de los comercios de la zona centro. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Por la temporada de lluvias las ventas en el primer cuadro de la ciudad caen hasta un 80 por ciento, manifestó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán informó que de acuerdo con el sector comercial, sí ven favorable que se den las primeras lluvias, incluso se espera que sean abundantes para poner fin a los problemas de sequía y garantizar un ciclo agrícola óptimo.

También puedes leer: A pesar de las lluvias, Narnia no ha recuperado su belleza este año

Sin embargo, esto también levanta las alarmas en algunos sectores, ya que las lluvias juegan en contra del comercio, pues por los chubascos la ciudadanía se ausenta del primer cuadro de la ciudad y provoca una caída importante en las ventas.

“Baja muchísimo, estamos hablando que caen hasta un 70 y 80 por ciento las ventas, no es una novedad, todos los años lo vivimos por el tema de un fuerte calor o las lluvias”, explicó.

El líder de los locatarios señaló que los próximos meses serán complicados para los comerciantes del Centro de la capital sinaloense, ya que aseguran que las ventas han bajado en los últimos meses.

Mencionó que la inflación ha golpeado el bolsillo de los culiacanenses y cada vez alcanza para menos.

“Aquí hay que agregarle el tema de que venimos con una especie de recesión en el consumo, que también nos viene afectando fuertemente. Nosotros creemos que hay una inflación disfrazada, que más del 4.7 por ciento creemos que andamos alrededor del 8 ó 9 por ciento”, indicó.

Sánchez Beltrán detalló que hoy en día la ciudadanía prioriza la compra de productos básicos como alimentos, el pago de la renta o la vivienda y solventar los servicios como el agua, electricidad, gas, telefonía e internet.