Culiacán, Sin.- A una semana de que se realicen los festejos por el Día del Padre, comerciantes del centro de Culiacán no tienen expectativas en incrementar sus ventas.
De acuerdo con los comercios, las festividades pasadas no les fue tan bien, siendo que eran de las que normalmente generan mayor flujo en el comercio, por ello esta semana la esperan como un día normal.
También puedes leer: Ventas del 40% mantienen comercios del centro de Culiacán
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro Histórico de Culiacán, dijo que las ventas han sido muy bajas desde las últimas festividades, y ahora con la temporada de calor esperan ventas por debajo del 30 por ciento.
“Nos encontramos en una especie de recesión, las ventas han bajado considerablemente, esto se ha sumado a que no nos ha ido bien en las últimas festividades como fue el Día del Niño, Día de las Madres y del estudiante”, señaló.
Poca venta
Agregó que las ventas por este día podrían quedarse en un 40 por ciento, porcentaje que está muy por debajo a las expectativas de otros años, que al pasar las festividades la recuperación era notoria.
Añadió que la salida de vacaciones de las escuelas también afecta al comercio, por ello, consideró que las ventas en estas fechas no serán más las mismas, y estarán registrando bajas ventas, lo cual no permitirá recuperar la inversión que se ha realizado.
El comercio no tiene registrado como un día importante, la festividad del padre, por ello consideran que es poco relevante a otras.