Culiacán, Sin. -Después de las mesas de trabajo que se sostuvo el pasado lunes los diversos giros comerciales de la ciudad con autoridades de seguridad pública Municipal, se ha reforzado la seguridad con más elementos de seguridad y tránsito municipal en las calles del centro histórico, lo cual comerciantes mencionaron dar el voto de confianza.
Óscar Beltrán, líder comercial del centro, señaló que esta propuesta de mesa de seguridad no será tapadera para las autoridades en el índice de delitos; sin embargo, se están sumando y dando el voto de confianza para bajar los índices delictivos.
También puedes leer. Pega fuerte la baja de aforo de pasaje en el transporte urbano
Añadió que harán una pausa de prueba para que el secretario de seguridad pública Municipal trabaje en la baja de índice de violencia y delitos en la ciudad, de lo contrario continuarán buscando su destitución.
El comerciante, dijo que ya hay un refuerzo de elementos, por lo que se ha visto reflejado la baja de delitos que se daban hasta 8 robos diarios de mercancía.
Por otro lado, la líder de comercio ambulante, Laura Quevedo Pérez, señaló que las mesas de trabajo de seguridad serán cada mes, por lo que esperan que se siga reforzando la seguridad para no verse afectados en su economía de supervivencia.
“Los robos que se estaban dando, eran hasta 15 en diferentes giros. Pero lo que más detonó nuestra inseguridad fue que una compañera denunció a un delincuente que lo agarró infraganti en el robo y después vino y la amenazo con una navaja”, señaló.
Ante esta situación y el robo que se da en todos los comercios, los líderes del comercio en el centro de Culiacán buscan que las autoridades municipales les atiendan y sigan brindando el apoyo de seguridad.