Culiacán, Sin.- Con el fin de evitar afectaciones al comercio como al paso de los ciudadanos en las calles del centro histórico, el director de Inspección y Vigilancia Municipal, señaló que ya se iniciaron los operativos para evitar instalación de vendedores foráneos y sin permiso correspondiente para el inicio del Buen Fin como de fin de año.
René Félix Padilla mencionó qué tal y como se hace año tras año, la autoridad municipal establece un anillo de vigilancia, para evitar que vendedores se instalen de manera irregular, afectando a los comercios debidamente establecidos.
También puedes leer: Pequeñas y medianas empresas de Sinaloa no podrán tener para pagar el aguinaldo
Sin embargo, mencionó que las medidas son parejas para todos y quienes acaparen espacios o banquetas como son algunos locales se les impondrá una multa, pero a los comerciantes foráneos se les decomisará.
“Como todos los años, se va a montar un operativo de un día antes en todo el centro y calles principales de la ciudad, pero principalmente el centro lo vamos a tener blindado. Y pues ya tenemos identificados a los vendedores foráneos para proceder, vamos a tener mucha comunicación con los líderes del centro, que van a ser nuestros ojos”, señaló.
Asimismo, explicó que en el caso de los comerciantes foráneos, una de las medidas que se hacen en caso de no acatar las indicaciones es el decomiso, ya que al ser de fuera, no tienen un domicilio formal en el municipio y después no hay manera de como cobrarles.
Félix Padilla mencionó que solo en el Centro se contará con 15 inspectores, más los que están en las principales calles de la ciudad, para reforzar la inspección y vigilancia de cada uno de los comercios.
Agregó que muchos de los vendedores foráneos traen juguetes por las fechas de Navidad y se ponen en la vía pública, es por ello el refuerzo de operativos y la concentración después del Buen Fin.
Finalmente, René Félix, realizó un llamado para que los comerciantes realicen el trámite y saquen el permiso correspondiente con el fin de evitar multas o decomisos a quienes no cuenten con un espacio asignado para ofrecer sus productos.