Culiacán, Sin. – Tras la reunión que se realizó hace algunas semanas para lograr el cambiar la red de iluminarias en algunas partes de la cuidad, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, supervisó personalmente este martes 20 de octubre la instalación de las iluminarias LED, ubicadas en el sector bulevar Plan de Ayala, en donde los trabajos fueron supervisados para que la iluminación sea óptima en los sectores transitados de la cuidad.
El presidente municipal, precisó que estas son partes del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) obtenidas mediante crédito con el Banco Mundial con 70 por ciento a fondo perdido, por lo que son alrededor de 7 mil 189 luminarias con capacidad de hasta 80, 100 y hasta 120 watts las que se estarán instalando en los bulevares y vialidades principales de la ciudad.
"Creemos que con estas lámparas ya las principales vialidades y bulevares van a quedar iluminados y se dejaron para lo último porque precisamente se requiere destruir las lámparas que se quitan al poner las nuevas, porque es parte no solo de la iluminación, sino también del cuidado al medio ambiente", añadió Estrada Ferreiro.
En esta parte de la cuidad son 97 lámparas que gradualmente se irán instalando, donde el munícipe conversó con algunos ciudadanos que ahí residen, quienes recalcaron el hecho del compromiso de su administración para mejorar la calidad de los servicios públicos en Culiacán.
Te puede interesar: Sigue sin resolverse la gestión de nuevas luminarias para Culiacán
Para finalizar, aseguraron que de ese modo también se resguarda la seguridad en esa zona, asimismo ciudadanos comentaron que hace muchos años se había solicitado la reparación de luminarias descompuestas y la constante falla de estas, por lo que se expresaron contentos y emocionados por la atención.
Lee más aquí↓