Culiacán, Sin. - Aun cuando las autoridades estatales han recomendado evitar el uso de pirotecnia en las festividades navideñas y de fin de año, los comerciantes de Culiacán han comenzado a publicitarse por medio de grupos de compra y venta en la red social Facebook.
Los precios varían entre, 300 pesos el cohete más potente, y a 500 pesos la bolsa con una variedad de artefactos pirotécnicos.
"La bolsa de 500 pesos trae chifladores, cebollitas, escupidores, ollitas craker flash, palomitas, abejorro, trabucos, ovni pop, y mosaico cebollon", informó a este medio, un usuario de Facebook, que vende cuetes.
De acuerdo con los mismos comerciantes, para evitar que se confisque su producto, han decidido vender únicamente por domicilio, cobrando un extra, si es mucha la distancia que hay del vendedor al hogar del cliente.
Hace dos días, en el Congreso del Estado de Sinaloa, se promovió la iniciativa ciudadana Ley Shriners vs pirotecnia.
Tras la preocupación por la gran cantidad de accidentes ocurridos en niños y adolescentes por el uso de pirotecnia año con año.
Te puede interesar: Se compromete PRI en seguir las obras sociales de Quirino Ordaz
Esta ley busca que no se les venda pirotecnia ni cohetes a menores de edad. La Iniciativa tiene por objeto la propuesta de adición de una fracción IV (cuarta) numerada en su orden del artículo 5 (cinco) de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa y con ello saldar cuando menos una de muchas de las deudas históricas que se tiene en favor de la niñez Sinaloense, por lo menos, en la parte de prevención y seguridad se refiere.
Lee más aquí↓