Culiacán, Sin.- En el macrocentro de vacunación de la Novena Zona Militar, más de 28 mil 830 culiacanenses han aprovechado la oportunidad para aplicarse la primera o segunda dosis de AstraZeneca.
En esta ocasión, quienes acuden es porque quedaron rezagados y ante la demanda de la ciudadanía se habilitó el espacio más pronto, sin embargo, sólo se reciben personas en un centro de vacunación, lo que ha provocado largas filas en el cuartel militar.
De acuerdo a datos proporcionados por el área de comunicación social del Cuartel Militar, el ocho de septiembre, primer día de la jornada, se aplicaron 9 mil 400 dosis; el día nueve, 9 mil 970 y el día 10 de este mes, 9 mil 640 vacunas.
Aunque en el interior se habilitaron más módulos para la aplicación de las vacunas, al ser tantas las personas que buscan ser inmunizados, el proceso es más lento para recibir a todos. De ahí, que posiblemente se extienda la convocatoria.
Como en los procesos anteriores, las personas primero entregan su solicitud pre llenada y después de ser revisada por brigadistas, pasan a los módulos de atención. Cabe destacar que, adultos mayores, personas discapacitadas y mujeres embarazadas son atendidos con prioridad.
Karely López de 36 años, acudió para la aplicación de la segunda dosis, la primera la tuvo en La Palma, Navolato. En su caso, llegó a las 8:00 horas y fue atendida después de las 11:00 horas.
Por su parte, Ramón López, de 52 años, fue también por su segunda dosis, llegó a las 9:00 horas, porque días anteriores vio las largas filas que se formaban.
Por último, María Beltrán, de 25 años, recibió su primera dosis y aunque no se contagió de coronavirus, al trabajar en un laboratorio clínico no había tenido la oportunidad de vacunarse por el gran número de personas que llegaban contagiados.
“Lo que pasa es que por ejemplo, ahora que hicieron la vacunación de los jóvenes, de los de 35 a 40 años, tuvimos aproximadamente de 80 a 100 paciente diarios y la mitad tenía covid, entonces quedó rezagado”, explicó.
Leer más aquí;