Culiacán, Sin.- En tribuna el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro fue satirizado por el diputado del PAN, Adolfo Beltrán quien lo comparó con “Varguitas” de la película la Ley de Herodes y por el diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez quien lo comparó con Napoleón Bonaparte, porque el munícipe con sus dichos y acciones siente que “él es el estado”.
“Estrada Ferreiro me recuerda a Varguitas en la película de la Ley de Herodes que parece que es la inspiración del alcalde, porque cada vez que escucho al presidente de Culiacán, mi mente viaja a esa película que lo inspira, porque ese personaje lo único que quería hacer era cobrar impuestos, no importaba que le pagaran con marranos y gallinas”, dijo Beltrán Corrales.
Minutos antes de que el alcalde de Culiacán, subiera a tribuna a defender su iniciativa de Ley donde demanda el aumento del seis por ciento del Predial Urbano y que después de fustigar a los diputados les dijo que votaran como se les pegara la gana y no como les dijeran, terminó con su discurso e inmediatamente abandonó el recinto parlamentario..
“Estrada Ferreiro en tribuna echó un rollo mareador de más de 30 minutos y cuánto nos toca la participación abandona el recinto parlamentario, esa es la calidad de presidente que tenemos en Culiacán”, dijo Beltrán Corrales.
El diputado del PAN quien demandó hacer una política de altura, aseguró que fueron 30 minutos de ofensas a muchos diputados de esta legislatura, sobre todo, a los de Morena.
Dijo que la primera molestia del presidente Jesús Estrada es que no se le permitió el acceso a la porra, pero advirtió que no se viola ninguna libertad porque se le dio la voz al presidente y se le escuchó.
“La mayoría de los trabajadores de confianza que fueron citados en el Congreso, precisamente para que le aplaudieran es un culto a la personalidad de Estrada Ferreiro.
El panista destacó que la actitud que asume Estrada Ferreiro no está pensando en los pobres, porque se está hablando de que el año va a cerrar con una inflación mayor al siete por ciento, lo que lastima el poder adquisitivo de los ciudadanos, porque no podrán tener más ingresos el próximo año.
“Es muy cómo hablar de que no se está aumentando el impuesto el predial o cuando menos del ayuntamiento de Culiacán lo quiere aumentar, por lo tanto, el único que traiciona el postulado de los gobiernos emanados de la 4T es el alcalde porque no piensa en los pobres, en los más necesitados”, dijo.
Estrada Ferreiro, reiteró, todo lo quiere justificar en que requiere más recursos, porque no hay una sola obra que haya hecho para que se le tenga que dar un reconocimiento, no hay un solo proyecto de gobierno que se le pueda reconocer.
“Lo que sí tenemos que reconocerle es que hemos sido objeto de burla nacional e internacional por sus ocurrencias en los diferentes medios de comunicación, eso sí le reconocemos a Jesús Estrada. Su gobierno no es transparente como lo viene a presumir aquí con reconocimientos patito, su gobierno debe de cumplir la Ley, sin embargo, Estrada piensa que la Ley es él”.
Por su parte el diputado de Morena, dijo que Estrada Ferreiro con su actitud de “yo soy el estado” encarna a Napoleón Bonaparte.
“Yo le pregunto a la gente de Culiacán quien es el traidor, el insensible, el congreso que plantea un 2.5 por ciento que ubica a un 80 por ciento, o aquel que quiere afectar la bolsa de las y los culiacanenses”, dijo.
Pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso que lo tolerara como toleró al alcalde en su participación para advertir que la recaudación se incrementa ganándose el amor del pueblo y de la gente, haciendo buen gobierno, combatiendo la inseguridad y sobre todo incrementando la eficiencia en la recaudación.
“No se preocupen los habitantes de Culiacán, que la fracción mayoritaria y las demás fracciones están con el pueblo de Culiacán y que por el bien de todos, hay que tratar a todos por igual y por eso, el tope en el pago del impuesto que los que más tienen más van a pagar”.
Aseguró que quien traiciona a la 4T es Estrada Ferreiro y que los legisladores de Morena van a luchar para que el alcalde de Culiacán no logre ese objetivo.
Lee más aquí ⬇