Culiacán, Sin. - En medio de descalificaciones por parte de Morena, la titular de la Auditoría Superior del Estado -ASE-, Emma Guadalupe Félix al comparecer ante el pleno de la Sesenta y Tres Legislatura resaltó que hay una gran preocupación por la existencia de pasivos de corto plazo sin fuente de pago tanto del gobierno del estado como los ayuntamientos.
Ante 33 de los 40 diputados la auditora también reconoció que en la cuenta pública del 2017 que se auditó es que la mayoría de los municipios presentan insuficiencia financiera para operar el año próximo y el deficiente sistema de control.
La comparecencia de la titular de la ASE fue para hablar sobre la cuenta pública del 2017, sin embargo, aquello se volvió un galimatías, donde a los diputados ´de Morena lo que menos les importaba era lo que informaba sobre el tema, ellos se centraron en la administración pasada, cuestionaban a Malova, a los funcionarios corruptos de esa administración que dijeron no han sido sancionados como se merecen.
Arropados por los gritos estridentes de maestros y de sus seguidores, diputados de Morena la amenazaron con destituirla, le sugirieron que se vaya buscando otra chamba y de plano la diputada Cecilia Covarrubias le hizo una advertencia.