Culiacán, Sin. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Graciela Domínguez admitió que la “congeladora” se ha ido abultando, pero no por falta de voluntad política, sino porque durante el primer periodo ordinario de sesiones hubo muchos contratiempos, mismos que se han ido subsanando.
Destacó que, en este receso, se está trabajando para sacar adelante algunos dictámenes y que en marzo se llevará a cabo un periodo extraordinario para subir al pleno algunas leyes, además de que servirá para que comparezca la titular de la Auditoría Superior del Estado, Ema Guadalupe Félix.
El primer periodo sirvió para que se fueran acomodando las distintas fuerzas políticas y eso nos llevó mucho más tiempo, pero estamos convencidos que en este receso podremos dictaminar muchas iniciativas y propuestas de reforma para que en el mes de marzo haya un extraordinario y ahí sacaremos varios dictámenes.
Ema Guadalupe Félix.
También lee: Clausurados cien antros en los últimos cinco meses: Ruiz Fonseca
Precisó que la comparecencia de la Auditora va a sentar un precedente, ya que es histórico que un titular de la ASE comparezca ante los legisladores para dar a conocer la situación que priva en esta institución.
Adelantó que también se tiene contemplado que a futuro comparezca el Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo.
Lee más aquí ⬇