Culiacán, Sin.- Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Hernández y Jhenny Judith Bernal Arellano cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para ocupar la dirección general del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cumplieron con los requisitos de elegibilidad.
De forma unánime, las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa determinaron que Las tres personas continúan en el procedimiento de elección y el 20 de julio del presente año a partir de las 11:00 horas comparecerán ante las comisiones unidas.
También te puede interesar: Diputado priista en contra de sesiones secretas y a escondidas en el Congreso
Igualmente de forma unánime, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa determinaron que Juan Mario Martini Rivera, Rosina Ávila Palma, Martín Alberto Durán Romero, Estefanía López Corral, María Isabel Cruz Bernal, Alberto Morones Rivas, Ivonne América Armenta Zúñiga, Jorge Rubén Ibarra Martínez, Marco Antonio Santos Guzmán, Sheila Del Carmen Arias Martínez, Griselda Inés Triana López y Aldo Ruíz González, cumplen con los requisitos previstos en la convocatoria para la elección de seis integrantes del Consejo del Instituto.
Las doce personas que se registraron y que cumplieron con los requisitos continúan en el procedimiento de elección y comparecerán de forma presencial ante Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Derechos Humanos el próximo miércoles 20 de julio a partir de las 16:00 horas.
Las comparecencias de las personas propuestas se llevarán a cabo en atención a los resultados del sorteo que estas Comisiones realizarán, mismo que se llevará a cabo en su presencia a efecto de que sean ellos mismos quienes al azar elijan su turno.
De no presentarse las personas comparecientes en el horario y día establecido no podrá desahogarla en otro momento y será considerada y analizada su propuesta con la información y documentación con que se cuente.
Para valorar el desempeño de las personas propuestas durante sus comparecencias, podrán tomarse en consideración los siguientes elementos: dominio del tema en relación a la materia de estudio, difusión y/o promoción de los derechos humanos y periodismo. Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje. Capacidad de síntesis.
Además sentido crítico en el razonamiento. Capacidad de advertir los retos que enfrentará el Consejo Consultivo del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia de Derechos Humanos y Periodismo y capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantearon.