Culiacán, Sin.- El riesgo para los locatarios del centro de tener un segundo confinamiento está latente y ahora que están reforzando los protocolos sanitarios para evitarlo, el problema surge con los consumidores que ya fueron vacunados y que no quieren hacer uso del cubrebocas dentro del establecimiento.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, mencionó que con el esquema de vacunación, los adultos mayores han regresado a consumir al primer cuadro de la ciudad, lo que ha incrementado el porcentaje de ventas. Sin embargo, son con quienes han llegado tener conflictos a la hora de solicitarles que utilicen el cubrebocas.
"Estamos teniendo problemas con los vacunados, se niegan, se resisten a llevar las medidas sanitarias, se molestan, cuando ingresan a los locales a hacer sus compras, les hacemos la observación y hemos tenido agresiones verbales y hasta físicas con la mercancía", denunció.
En los últimos días, Culiacán se ha mantenido en el color rojo en el mapa estatal, con más de 100 casos activos y ante el incremento presentado, los comerciantes son conscientes de que deben poner de su parte para no volver a bajar sus cortinas.
Sánchez Beltrán, comentó que ya tienen varias semanas con esta problemática por un exceso de confianza por quienes ya recibieron el biológico contra el coronavirus, a pesar de que las autoridades sanitarias han sido reiterativos en decir que aun con la vacuna se deben de mantener los protocolos.
"Creen que las pueden todas de todas y no se están protegiendo y se molestan, estamos hablando de adultos mayores", subrayó.
La medida que toman los locatarios es invitar al consumidor a utilizar de manera correcta el cubrebocas para permanecer en el negocio y si ellos no aceptan, simplemente se retiran, algunos dañando cierta mercancía antes de salir.
"No exponemos a agresiones a nuestro personal, simplemente les decimos que no se le puede dar el servicio si no portan el cubrebocas, entonces, casi siempre el cliente se retira o se pone el cubrebocas a regañadientes, es un problema que se está generando de exceso de confianza", explicó.
El dirigente de los locatarios del centro aclaró que muchos consumidores si cumplen con las medidas sanitarias, sin embargo, se ha vuelto común que adultos que ya fueron vacunados se resisten al protocolo.
Lee más aquí: