Culiacán. - El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció desconocer la cifra que se adeuda a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por obras que se realizaron en administraciones pasadas, misma que será cubierta hasta que la comuna cuente con el dinero.
Comentó que actualmente no tienen los fondos para iniciar a pagar a los constructores que se les debe, sin embargo, se les va a cubrir, al ser un adeudo actual.
Estrada Ferreiro, señaló que hasta el momento no ha recibido una solicitud de audiencia por parte del gremio para tratar este tema y desconoce si ellos han tenido acercamiento con la tesorera, Issel Soto.
Yo que voy a andar buscando gente, yo para que, no se para que buscarlos, si yo no tengo trato con ellos, o sea, si ellos tienen un interés de algo que vengan al ayuntamiento, así de facilito y se les atiende.
Alcalde
El mandatario municipal, mencionó que entiende la inconformidad de los constructores porque no tienen obras del municipio y del estado, ya que la comuna no tiene una gran cantidad para entregarles.
Mientras que el estado está realizando las obras con recursos y equipo propio al ser más barato, en ese sentido, destacó desconocer qué problema tienen los constructores de falta de liquidez.
Estrada Ferreiro, manifestó que no pueden estar repartiendo obras como si fuera un motín a los constructores, en donde las licitaciones son públicas y si no acuden o no ganan es problemas de ellos al no contar con los requisitos o no interesarse.
“La diferencia de hoy a antes, es que hoy se hacen las cosas conforme a la ley y quien diga que hacemos las cosas de otra manera, miente”, aseguró.
Lee más aquí ⬇