Culiacán, Sin. -La mañana de este martes, cientos de trabajadores y estudiantes de la Universidad Autonómica de Sinaloa se manifestaron en el Congreso local y entregaron un oficio en donde solicitan diálogo con los diputados.
El grupo de universitarios se aglomeró en las afueras del Poder Legislativo, en donde denunciaron ser víctimas de una supuesta persecución política por las autoridades del estado.
También puedes leer: Comunidad de la UAS se manifestó en la catedral de Culiacán
Esto en vísperas de que se cumpla un año del comienzo de procesos judiciales en donde los indiciados son funcionarios universitarios como el rector separado del cargo, Jesús Manueña Molina.
La solicitud de diálogo fue entregada en la oficialía de partes por el dirigente del Suntuas, José Carlos Aceves Tamayo; quien consideró esto como una muestra de disposición para culminar con esta supuesta persecución política.
“Nosotros como comunidad –dijo-- nos sentimos muy agraviados, no entendemos por qué tanta obsesión, no entendemos por qué una política de miedo, no entendemos por qué una política de hostigamiento, cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa lo único que ha hecho es ser una aliada estratégica para poder solucionar los problemas verdaderos que tiene una entidad federativa como la nuestra”, declaró.
Por su parte, el diputado presidente de la Diputación Permanente, Marcos Zazueta Zazueta, indicó que es la Junta de Coordinación Política la que abordará la petición y resolverá el asunto.