Culiacán, Sin.- La comunidad Sinaí, obtuvo una recaudación directa a través de la donación de sus clientes, los cuales suman más de 400 mil, y estuvieron diciendo “sí” al redondeo en las más de 160 sucursales ubicadas en el municipio de Culiacán de Farmacón y Farmacias Moderna.
Dicha campaña de recaudación se llevó a cabo durante tres meses en las ya dichas farmacias, esto para la institución de Asistencia Privada “Comunidad de Sinaí”, la cual se ubica en la sindicatura de Eldorado, la cual apoya a personas de escasos recursos con problemas de adicciones.
En los 19 años que lleva dicha empresa ha logrado atender a más de mil 644 personas, así como más de 3 mil 500 familiares en dos países, México y Estados Unidos. La campaña para la recaudación fue llevada a cabo mediante el ya conocido “redondeo”, en donde cada cliente al aceptar redondear sus compras apoya a esta Comunidad.
Puedes leer: Restricciones de viaje de Estados Unidos a México afecta a empresarios
La entrega formal de la recaudación fue llevada a cabo el día 30 de noviembre del presente año, en las oficinas de Farmacón, en donde el director de la organización, Emilio Urrecha agradeció a los clientes por aceptar redondear los centavos, ya que, dijo “este dinero apoyará a personas de escasos recursos que actualmente se encuentran en tratamiento de rehabilitación”, esto en cuanto a problemas de alcohol y drogadicción.
La recaudación mediante redondeo fue de más de 207 mil 500 pesos, en donde los jefes operativos recalcaron que la farmacéutica “en ningún momento hace deducible de impuesto al monto de redondeo”, dejando claro que los centavos que fueron donados fueron el sumario de lo que se entregó a la institución.
Los más de 200 mil pesos son destinados para el tratamiento de 40 personas que se encuentran en la Comunidad de Sinaí, los cuales se dijo el 95% son de escasos recursos, por lo cual se encuentran en busca de becas que apoyen sus tratamientos.
Lee más aquí ⬇