Culiacán, Sin.-Tras la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa y con ello el mes del orgullo gay, la comunidad LGTB alista la marcha de la diversidad sexual.
Fue el pasado 15 de junio que el Congreso de Sinaloa aprobó reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar, con lo que se extienden las figuras de matrimonios igualitarios y el concubinato entre personas del mismo sexo.
El presidente de Sinaloa Incluyente A.C, Tiago Ventura Cárdenas, informó mediante redes sociales que la marcha del orgullo gay se llevará a cabo el próximo 3 de julio.
“Este va a ser el mes del orgullo más hermoso de la historia en Sinaloa. ¡Claro que sí!”, compartió.
Esta será la octava marcha de la diversidad sexual que se realiza en Sinaloa y que también se replica en diferentes municipios del estado.
ANTECEDENTES
En el año 2019, con 18 votos a favor y 20 en contra, el Congreso del estado de Sinaloa rechazó el dictamen para legalizar la unión entre dos personas del mismos sexo.
Dicho resolutivo orilló a la comunidad lésbico gay a ampararse ante los tribunales, y dos años después ganar la jurisprudencia.
Fue el 12 de junio de este mes, que el Poder Judicial de la Federación notificó al Congreso de Sinaloa sobre el amparo que anulaba la decisión que tomó la legislatura en junio de 2019.
Esta sentencia obligó a los legisladores a aprobar el matrimonio igualitario, lo cual ya es una realidad en el estado de Sinaloa.
Leer más aquí: