Culiacán, Sin.- El municipio de Badiraguato superó la problemática de sequía, informó el alcalde, José Paz López Elenes.
Afirmó que lo anterior se logró gracias a la temporada de lluvias, donde dijo que las precipitaciones se registran con gran regularidad en la zona serrana.
También puedes leer: Se mantiene sequía en 42 comunidades de Culiacán
Reveló que actualmente se encuentra trabajando, junto a Gobierno del Estado, en un programa preventivo que garantice el nivel del agua en los mantos freáticos a través de nuevos pozos.
"Ya no, porque nos llueve todos los días, ya que nos llueve todos los días ya resolvimos el problema de sequía y estamos trabajando ahora con un programa preventivo".
"Para formar represas, que esto venga a generar, justamente, que los mantos freáticos nuevamente recuperen el nivel del vital líquido y que en tiempos que no tengamos lluvias sea posible que nosotros podamos tener, a través de nuestros pozos profundos o las norias, podamos tener la captación del agua".
En cuanto a la partida presupuestaria que se destinará al proyecto, López Elenes, no adelantó cifra, pues dijo se encuentran en el análisis de la estrategia.
SEQUÍA
Hasta mayo del 2022, eran cinco las comunidades que se enfrentaban a la sequía en Badiraguato, siendo estas Vatequitas, El Llano de los Rochín, Batopito, Cerros de los Guerreros y Banda del Río.