Culiacán, Sin.- Al ser el último día de la Feria del Bienestar promovida por el Ayuntamiento de Culiacán, este viernes finalizó la atención de los camiones móviles de la salud para la mujer con 20 estudios de papanicolaou y 40 mastografías, donde se ofreció atención a mujeres de entre 30 y 50 años.
Los camiones de la salud para la mujer y de salud sexual brindaron sus servicios de manera gratuita, atrayendo a cientos de personas que aprovecharon la oportunidad para acceder a estos beneficios sin costo.
Puedes leer: PC busca dar seguridad por Día de Muertos en panteones de Culiacán
Esta iniciativa, enfocada en la detección temprana de enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama, busca fomentar la prevención y el cuidado integral de la salud femenina.
El camión de la salud sexual, aunque principalmente orientado a adolescentes, está disponible para todas las personas interesadas.
Los profesionales de la salud en esta unidad ofrecen asesoría sobre métodos anticonceptivos e información preventiva y tratamiento para diversas enfermedades de transmisión sexual.
Este esfuerzo responde a la importancia de crear consciencia en la juventud sobre la salud sexual responsable y segura.
Además de estos vehículos de salud que mantienen una labor itinerante, también han recorrido principalmente zonas rurales del municipio para llevar atención a las comunidades más alejadas.