Culiacán, Sin.- Del número de brigadistas supero la meta planteada por el gobierno municipal, pues de acuerdo al secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, de mil que se esperaban, 400 más se inscribieron como voluntarios para que durante dos semanas en Culiacán, nadie transite sin cubrebocas.
El arranque de esta campaña denominada “Guardianes de la Prevención de la Salud” congregó en el Teatro Griego del parque Ernesto Millán Escalante, a unas mil personas, eso sí, guardando distancia que luego se perdió para la foto de evidencia.
La inversión que se hizo en playeras y gorras para los brigadistas, así como los cubrebocas para dar al ciudadano que no lo tenga, es incierta; pero se dijo en voz de la tesorera Issel Guillermina Soto, que desde que el municipio empezó a invertir en sanitización, hay tres millones de pesos, sin contar la campaña de los guardianes.
La meta es que en dos semanas, los culichis puedan apegarse a las normas sanitarias y no tengan pretexto de no portar cubrebocas para, así, dejar de ser la ciudad Capital de los contagios por Covid-19.
Mañana muy temprano, se podrá observar brigadistas vigilando que se cumpla el reto instruido por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Lee más aquí ⬇