Con amparos “congelan” juicio contra “El Borre”

La madre del joven Humberto Trejo Espinal exige a las autoridades celeridad en el proceso, a casi tres años del crimen de su hijo

Martín Durán | El Sol de Sinaloa

  · lunes 10 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Humberto Trejo Espinal

Culiacán, Sin.- A 15 días de que se cumplan tres años del crimen atroz del joven estudiante Humberto Trejo Espinal, su madre Naty Espinal hicieron un llamado a las autoridades de Sinaloa para descongelar el proceso y por fin llevar a juicio al presunto asesino.

En un comunicado difundido en Facebook, doña Naty Espinal indicó que mientras la familia y su equipo de representantes jurídicos están listos con testimonios y evidencias en contra de Iván Alejandro, El Borre, un amparo de “nula importancia” tiene detenido la audiencia principal.

Por lo que exigimos la continuación inmediata de este juicio ya que se encuentra detenido hace meses por un amparo que interpusieron los licenciados (…) quienes fungen como defensores de Iván Alejandro, por lo que este amparo que sinceramente es de nula importancia, tienen detenido el juicio”, señala el documento.

Nuestro equipo de fiscales tiene todo listo y comprobado científicamente con una investigación, con videos, testigos y una muy importante prueba de ADN”, apunta.

El crimen de Trejo Espinal, de 23 años, ocurrió el 25 de enero de 2019 luego de que El Borre le mandara llamar en supuesto auxilio, todo con la intención de tenderle una trampa para asesinarlo. Su cuerpo fue encontrado en un descampado del residencial La Primavera, en donde vivía el imputado junto con su familia.

“Hace tres años fue asesinado mi hijo Humberto Trejo Espinal de 23 años, el 25 de enero de 2019, siendo vinculado a proceso como presunto asesino Iván Alejandro, por homicidio cometido con premeditación, con ventaja y traición”, se lee en la red social.

Incluso advirtieron que la cuenta de Facebook en donde difunden información del caso, fue hakeada, pero por fortuna lograron recuperarla.

Desde hace meses, el juicio en contra de El Borre ha sido aplazado por un amparo que mantiene en revisión el caso, aunque también el sistema judicial se ha visto lento debido a la pandemia, como han señalado diversas organizaciones y familiares de otras víctimas.




Lee más aquí: