Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jesús Ibarra Ramos, hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que su administración se distinga por la austeridad y no el derroche como pasó en la administración pasada.
Dijo que es necesario dejar a un lado gastos superfluos como el gasto en publicidad, telefonía y la compra de automóviles nuevos para los funcionarios.
A unos días de que se discuta la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa 2022 en el Congreso del Estado, el diputado de Morena aseguró que con los ahorros el gasto se podría bajar hasta en mil 800 millones de pesos.
“De entrada podemos bajar el gasto más de mil 800 millones de pesos, no se puede recortar en general todo, pero lo puedes disminuir en una gran proporción como es en publicidad, se puede dejar de gastar en grandes obras como las llamadas elefantes blancos”, dijo.
El diputado Ibarra Ramos insistió que se debe de dejar de malgastar, invirtiendo solo en lo que se necesita, en obras de calidad, se tiene que hacer una gobernanza más eficaz.
También puedes leer: Nuevo fiscal no debe representar al poder Ejecutivo: Estrada Vega
Detalló que espera un Presupuesto de Egresos de la Federación generoso con sentido social para Sinaloa con un incremento de 2.5 por ciento en el gasto federalizado, es decir un aumento de 50 mil 963 millones de pesos para beneficiar principalmente las necesidades de educación, salud y seguridad.
Lee más aquí: