Con banda sinaloense, celebran 106 años del Mercado Garmendia en Culiacán

Los comerciantes vieron con buenos ojos los festejos hechos por las autoridades

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · jueves 10 de noviembre de 2022

El alcalde de Culiacán, acudió con una parte de su gabinete, recorrieron los pasillos del mercado al ritmo de la banda. Foto: Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Fundado en 1918, el Mercado Garmendia se viste de manteles largos hoy para celebrar su aniversario 106. El centro comercial y símbolo icónico de Culiacán recibió la visita del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Asimismo, una carpa, equipo de sonido, dos pasteles y una banda sinaloense se encontraban en la puerta principal del recinto aguardando para entonar las mañanitas a un símbolo histórico de la capital sinaloense.

También te puede interesar: Invitan al 491 aniversario de fundación de Culiacán

"Estos 106 años nos sentimos muy orgullosos de estar aquí presentes y atender al cliente como se merece y esperamos que año con año tengamos la misma fiesta de siempre", comentó Manuel Palomera Mercado, Director del mercado.

El recorrido

La banda afinó sus instrumentos y en conjunto con las autoridades, ingresaron al edificio a realizar un recorrido, saludando a todo los locatarios y llevándoles melodías populares.

Gámez Mendívil, junto con el secretario de SSPyTM, Pedro Rojas, Alonso Ramírez, director del IMCC y varios regidores, caminaron por los estrechos pasillos del centro mientras las actividades de comercio continuaban.

El mercado Garmendia fue fundado en 1918 y fue remodelado en el 2010. Foto: Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Los comerciantes recibían con una sonrisa en la cara al alcalde, mientras seguían el ritmo de la música.

Si está bien, de perdida para relajar un ratito

Don Julio, carnicero

Con el pasar de la banda, y póstumo al saludo con el presidente municipal, los comerciantes regresaban a sus actividades diarias, porque así es como ellos festejan el aniversario del Mercado Garmendia, trabajando.

Al culminar el recorrido, en las puertas del mercado se instaló la banda, una carpa y sillas fueron colocadas y ocupadas por los transeúntes que quisieron unirse al festejo.