Culiacán, SIn.- De la mano de sus papis, desde muy temprana hora niños y niñas menores de ocho años, arribaron al macrocentro de vacunación de la plaza Sendero que instaló el Instituto Mexicano del Seguro Social para completar esquemas de vacunación y de este modo disminuir enfermedades respiratorias en tiempos de pandemia.
Al llegar, padres de familia y menores fueron sanitizados contra el Covid-19 con la aplicación de gel alcoholado, posteriormente fueron direccionados al módulo correspondiente, para la aplicación del antídoto según dependiendo la necesidad del menor.
Posteriormente los menores fueron direccionados a un teatro guiñol donde se les explicó la importancia de los cuidados sanitarios ante el Covid-19.
El coordinador auxiliar en Salud Pública en Sinaloa, Aarón Francisco Vega Estenzor, señaló que, durante este año, en el estado han repuntado enfermedades como respiratorias y golpes de calor, tal es el caso rotavirus, deshidratación, diarrea y vómito.
"En este año hemos tenido un número considerable de pacientes con deshidratación y rotavirus, no tengo específico el número de pacientes porque estas enfermedades se catalogan como respiratorias", comentó.
La jornada de vacunación estará disponible para cualquier ciudadano, sin importar si son o no derechohabientes, y estará hábil desde hoy hasta el próximo 10 de septiembre en horario de las 8:00 a las 14:00 horas en la plaza comercial Sendero.
También puedes leer: Presenta IMSS disminución en hospitalización de pacientes covid en Sinaloa
Se aplicarán vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP); difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B, hepatitis B (hexavalente); difteria, rotavirus y tuberculosis (BCG), así como la neumocóccica 13 Valente para prevenir neumonía.
Lee más aquí: