Culiacán, Sin.- En el proceso electoral más grande en la historia de México, organizaciones civiles y autoridades federales, desarrollaron la campaña "Creo en mi país", con el objetivo de motivar a los ciudadanos a involucrarse, informarse, participar y confiar en las elecciones del próximo seis de junio.
La vocera de la campaña, Taide Buenfil, mencionó que actualmente es necesario que las personas se hagan responsables de lo que viene para el país y en las semanas que se ha llevado a cabo la campaña, han obtenido buena respuesta por parte de la ciudadanía y empresarios que se suman al proyecto.
De manera general, en este movimiento social participan el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Juridicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en delitos electorales, además de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales y universidades.
La vocera señaló que dentro de la campaña se destaca también la importancia de que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan ejercer su derecho al voto.
"Es como todos los ciudadanos que el único requisito es tener más de 18 años creamos en nuestro país y nos informemos y la obligación de los candidatos de realizar sobre esta información accesible para el total de la población y que sea el voto responsable", subrayó.
Por ser la primera ocasión en la que las elecciones se realizarán bajo el contexto de la pandemia, Taide Buenfil, mencionó que parte de la campaña es que los votantes se informen sobre los protocolos sanitarios que se aplicarán el próximo seis de junio.
"Tenemos que asumir una que la seguridad está en nosotros, o sea, todo lo que van a hacer los lugares en donde se va a votar, esas van a estar con todos los requisitos de seguridad, que puedo llevar mi pluma, mi sello, lo que necesite para ejercer mi voto, que debo llevar mi tapabocas y como este, creer en nuestro país", precisó.
La vocera de la campaña, reiteró que es necesario que los ciudadanos se empoderen de la idea de que a través del voto responsable pueden cambiar el rumbo de la sociedad.
Lee más aquí: