Culiacán, Sin.- Ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió como ilegales las candidaturas a ayuntamientos y diputados que iban en reelección de Morena-PAS y PRI, PAN Y PRD, el candidato a la Gubernatura, Sergio Torres Félix, declaró que ya habrá unas elecciones más justas y equitativas en el estado.
Luego de que Movimiento Ciudadano interpuso una demanda se impugnó las candidaturas de Jesús Estrada Ferreiro, aspirante a la Alcaldía de Culiacán y Luis Guillermo Benítez de Mazatlán, por Morena-PAS y de Griselda Quintana García en Cosalá por alianza Pri-Pan-Prd.
Además, la de la candidata a diputada local Cecilia Covarrubias, distrito 5; el 11 de Marco César Almaral, 15 de Victoria Sánchez, 16 de Marco Antonio Zazueta, 20 de Alma Rosa Garzón y el 22 de Emilia Guerra, todos de la Alianza Morena-Pas.
Torres Félix, explicó que aunque ya es válido que un funcionario se reelija, legalmente se tiene establecido que tiene que ser por el mismo partido que lo postuló en las elecciones pasadas.
Ahora que este domingo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Movimiento Ciudadano, una vez que los partidos sean notificados tienen 24 horas para retirar la propaganda de los candidatos antes mencionados.
Al igual que, en un período de 48 horas, los partidos PAS, PAN y PRD tendrán que sustituir a los candidatos para participar en las elecciones. Cabe destacar que en Sinaloa ya se cuentan con las boletas impresas.
También puedes leer: Llegaron a Sinaloa 7.4 millones de boletas electorales
En el caso de los diputados locales, Torres Félix, explicó que el PAS tendrá que registrar a sus propios candidatos, de tal manera que corren el riesgo de perder su registro oficial como partido.
De no registrar planillas en Culiacán y Mazatlán, el PAS no tendrá derecho a regidores plurinominales.
Lee más aquí: