En respuesta al pastel en forma de cheques con el que el diputado del PAS, Gene Bojórquez Ruiz, celebró su cumpleaños la semana pasada, Pedro Lobo, diputado de Morena, llevó el día de hoy una carreta de burritos al Congreso del Estado a modo de burla, lo que generó una confrontación.
Cuando el diputado morenista invitó a los asistentes del Congreso a comer tacos "Cuencho", haciendo referencia al pago de 18 millones de pesos por tortillas que hizo la UAS en el 2021, fue que los ánimos se calentaron durante la sesión ordinaria de este martes en el Legislativo.
También puedes leer: Denuncia Gene Bojórquez acuerdo de la Jucopo con implicados en robo de cheques
Durante las últimas dos semanas, la lucha de poder entre el gobierno morenista de Sinaloa, el Partido Sinaloense, el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa ha protagonizado una serie de escándalos.
Hace dos semanas, aparecieron por todo el estado mantas en las que se exigía que el Partido Sinaloense dejara la universidad y se denunciaba la compra de tortillas en 18 millones de pesos. Días más tarde, se regalaron tacos en diversos puntos de Culiacán hechos “con las tortillas que se robó la universidad”.
Esta situación continuó hoy en el Congreso del Estado. Entre los intercambios de comentarios, Pedro Lobo acusó de corrupto y de ser prestanombres de Héctor Melesio Cuen Ojeda a Bojórquez Ruiz.
En respuesta, el pasista le cuestionó a Pedro por la financiación de la comida que llevó al Congreso, cuestionamiento que no tuvo respuesta de parte del morenista.
Asuntos de trascendencia
Cuando se le preguntó a Feliciano Castro Meléndrez por la actividad que desempeño Pedro Lobo en el Congreso, el coordinador del grupo parlamentario de Morena explicó que los asuntos de trascendencia son los que deben ser abordados por la opinión pública.
"En ese sentido, durante mucho tiempo ya ha tenido cause en la opinión pública las mentiras y los inventos para posicionarse", agregó.